Analizan iniciativas para aprobar Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla antes de fin de año

Las iniciativas presentadas en torno a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, que debería haberse aprobado en el Congreso en noviembre del año pasado, ya están siendo analizadas con miras a su aprobación antes de que concluya el año. La diputada panista e impulsora de una propuesta, Guadalupe Leal Rodríguez, ha adelantado que con el nombramiento de su homóloga del tricolor Silvia Tanús Osorio como presidenta de la Comisión de Movilidad ya se ha iniciado con la revisión de las tres iniciativas en la materia.

Se espera que posiblemente en dos semanas se concluya con el análisis para turnarla a Comisiones Unidas y obtener un dictamen que derive en una consulta pública. Asimismo, se indica por parte del Congreso local que se está trabajando para etiquetar un presupuesto económico para llevar a cabo dicha consulta social.

La diputada Leal Rodríguez precisa también que con esta ley se establecerán bases para la infraestructura adecuada en las vías públicas y obligaría también a dar capacitación no sólo a funcionarios sino también agentes viales. Por su parte, Eduardo Castillo López comenta que próximamente habrá una mesa de trabajo con los actores involucrados para definir fecha y hora para emprender dicha consulta.

Cabe destacar también que el presidente mencionó un presupuesto otorgado al Poder Legislativo pero insuficiente debido al gasto generado por otras dependencias gubernamentales y dejando abierta la posibilidad de solicitar ampliaciones monetarias necesarias. Todo esto surge después del fallecimiento reciente registrado en la Vía Recreativa de un menor de edad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información