Análisis señala aciertos y desaciertos en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, que celebra la participación ciudadana pero reconoce inexactitudes.

La Comisión de Derechos Humanos en Puebla ha sido sometida a escrutinio por parte del Observatorio Con los Ojos Abiertos, adscrito al Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE) de la IBERO Puebla. El estudio titulado "Análisis de las labores de difusión y protección de los derechos humanos de la CDH Puebla" presenta tres ejes que resaltan las deficiencias y omisiones en la reparación, garantía y atención a los derechos humanos en el estado. Se señalan ausencias importantes como la falta de transparencia eficiente, insuficiente emisión de conciliaciones y una mala labor en cuanto a difusión y capacitación.

El informe también resalta un aumento significativo en el número quejas presentadas ante el organismo entre 2019 y 2020, pasando de mil 648 a cinco mil 139.

En cuanto al sueldo del actual presidente dela Comisión,José Félix Cerezo Vélez, este es uno delsext ombudsman mejor pagado a nivel nacional.

Ante estas revelaciones, la CDH emitió un comunicado celebrando el ejercicio ciudadano pero destacando "inexactitudes" entre los datos presentados por el Observatorio Con los Ojos Abiertosy su interpretación real diaria . La Comisión ofreció abrir canales para que se conozca el trabajo que realizanen favor del pueblo poblano.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información