Amplían un año más la medida de prisión preventiva para Javier López Zavala por violencia familiar

El Poder Judicial del Estado de Puebla ha decidido ampliar por un año más la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Javier López Zavala por el delito de violencia familiar, según lo denunciado por la abogada Cecilia Monzón. La semana pasada, la defensa del político priista solicitó una valoración criminológica con el fin de retrasar el juicio y pedir su liberación.

No obstante, este 6 de junio se ha determinado aumentar su tiempo en prisión para permitir que pase a la audiencia del presunto delito de feminicidio, en el que también está implicado su sobrino Jair N. Helena Monzón, hermana de Cecilia y abogada a cargo del caso, confirmó esta información.

Durante una audiencia que duró 10 horas, se logró exitosamente prolongar la medida preventiva durante un año. Helena expresó su preocupación ante la posibilidad de que López Zavala fuera liberado y destacó el arduo trabajo realizado por todas las partes involucradas en el proceso legal.

A principios de esta semana, López Zavala solicitó una valoración criminológica con el objetivo de probar que representa bajo riesgo para las víctimas y la sociedad. Tanto la Fiscalía General como la asesoría jurídica de la familia Monzón se opusieron a esta solicitud argumentando diversos riesgos asociados.

La jueza Liszet del Carmen Fuentes Trueba fue quien avaló inicialmente esta medida cautelar. Sin embargo, luego se decidió ampliarla por un año más debido al presunto delito de violencia familiar imputado al acusado.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información