Ampliación de los parquímetros hasta la 14 y 16 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla
Los parquímetros se ampliarán hasta la 14 y 16 Oriente-Poniente, luego de que se hayan rehabilitado estas vialidades, confirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que "los parquímetros permiten poner orden en el Centro Histórico para los visitantes y turistas".
En entrevista con medios de comunicación, el edil reveló que esta decisión se da tras la petición de los vecinos y empresarios, quienes solicitaron este tipo de estacionamiento rotativo en la zona, como lo había mencionado en días pasados el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Añadió que estos son los más baratos del país, debido a que después de las cuatro horas se paga cinco pesos y esto permite un orden. Recordó que después de que se instalaron de la 12 a la 17 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo hubo quienes querían colocarse para vender en esos espacios, pero fueron retirados, además de que se aplicaron arañas para quienes no pagaran su estacionamiento.
Rivera Pérez añadió que esto ha ayudado a que haya más turismo en el primer cuadro de la ciudad, puesto que según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo han llegado 4 millones 200 mil turistas a la capital en lo que va del año y se espera llegar a los 5 millones.
"Los parquímetros es una decisión tomada", declaró. "Ya se están colocando las señaléticas. Hay que recordar también las vialidades próximas a terminar donde cambiará un sentido y un par vial para tenerlo disponible para el transporte público. Esta decisión está respaldada por comerciantes y asociaciones del Centro Histórico para el buen funcionamiento de esta zona tan importante de la ciudad".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que también se analiza que los parquímetros lleguen a la calle 18 Oriente-Poniente.
Detalló que habrá cambio de sentido para la circulación en las calles 10 y 14 Oriente. La primera tendrá sentido hacia el norte y la segunda hacia el sur, es decir, subirán y bajarán respectivamente.
"Vamos a invertir los sentidos precisamente porque la calle 10 nos permite una comunicación directa hacia la parte norte. El estudio ya se hizo, ya se presentó al gobierno del estado y ya estamos trabajando en ello", aseguró.