Alumnos del ITSVC denuncian amenazas y buscan apoyo ante autoridades por protestas
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por presuntas amenazas por parte de la dirección de la escuela luego de realizar al menos dos manifestaciones para exponer sus demandas. También acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
El conflicto inició hace dos semanas, cuando varios estudiantes llevaron a cabo protestas e incluso cerraron parcialmente las instalaciones en demanda de la destitución de Gladys Valderrábano Gutiérrez, encargada de despacho de la Dirección, y en búsqueda justicia para el docente Arturo Juárez Suárez, quien fue despedido "injustificadamente por sacar a relucir una serie irregularidades".
Los manifestantes fueron convocados por Gladys Valderrábano Gutiérrez para entablar un diálogo, sin embargo, antes se les confiscaron sus teléfonos celulares con el fin impedir que alguien grabara la reunión. Durante el encuentro, los estudiantes denunciaron haber sido amenazados con problemas en su proceso de titulación si persistían en su postura. En esta reunión estuvieron presentes también algunos administrativos aunque no se especificó quienes.
Tras estos hechos, los alumnos planeaban participar en una "jornada ciudadana" donde estaría presente el gobernador del estado Salomón Céspedes Peregrina, evento que fue suspendido sin razones claras.
Ante esta situación frustrante acudieron a iniciar una carpeta ante la Fiscalía con el objetivo sancionar a las autoridades educativas del instituto. Además interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para intervenir en el problema.
A pesar del plantón y las exposiciones públicas no han recibido respuesta u apoyo alguno por parte ni autoridades estatales ni superiores del Instituto Tecnológico.