Alumnos de la zona metropolitana de Puebla y tres municipios más tomarán clases en línea debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha anunciado que a partir del lunes 22 de mayo los alumnos de todos los niveles educativos en la zona metropolitana de Puebla, así como en tres municipios más de la zona conurbada, suspenderán las clases presenciales y retomarán la enseñanza en modalidad virtual. Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula están incluidos en esta nueva disposición. La medida se debe a una precaución ante enfermedades respiratorias debido al aumento de caída de ceniza y el reciente incremento del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2. La disposición surgió tras una reunión que sostuvo el mandatario estatal con el gabinete estatal para determinar las acciones que se tomarán desde su gobierno. Hasta ahora ya suman 40 municipios poblanos donde se han suspendido actividades presenciales como medida preventiva.

La enseñanza en línea será vigente e indefinida para Puebla Capital; Amozoc; Acteopan; Atlixco; Atzitzihuacan; Calpan; Chiautzingo; Cohuecan; Coronango ; Cuautinchán ; Cuautlancingo ; Domingo Arenas ; Huaquechula ; Huehuetlán el Grande ; Huejotzingo ; Juan C. Bonilla ; Nealtican ; Ocoyucan San Andrés Cholula.

San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa ,San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan ,San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula , San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula ; Teopantlán ; Tepatlaxco de Hidalgo; Tepemaxalco; Tepeojuma; Tepexco; Tianguismanalco; Tilapa; Tlapanalá ;Tlaltenango ;Tochimilco y Tzicatlacoyan.

El mandatario estatal ha puntualizado la importancia de incrementar y reforzar las medidas preventivas. El próximo lunes revisará las rutas de evacuación y señalética de los municipios cercanos al vocal junto a autoridades federales. "Debemos estar listos para lo que pueda suceder, la situación puede mejorar en cualquier instante. Esto es un llamado a mantener la calma", precisó.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información