Alumnos de la UPAEP desarrollarán proyecto de reconstrucción para el Templo de San José en Zahuatlán
Un grupo de estudiantes de la UPAEP se encuentra desarrollando un proyecto de reconstrucción destinado al Templo de San José en Zahuatlán, ubicado en el municipio de Tepeaca. Según informó Octavio Flores Hidalgo, docente de la universidad, este trabajo está siendo llevado a cabo por más de 20 alumnos pertenecientes a la Facultad de Arquitectura.
Flores Hidalgo explicó que este proyecto surgió a raíz de una solicitud presentada por habitantes de la comunidad hace algunos meses. El recinto requería una ampliación en su construcción para satisfacer las necesidades actuales. Según el docente, se trata de una población centrada en la fe, el campo y las tradiciones y que ha mantenido una amable relación con la universidad.
El trabajo realizado por los alumnos consiste en expandir el templo para poder albergar entre 300 y 400 personas durante los fines semana, tal como lo solicitaba la comunidad. Actualmente, el templo solo tiene capacidad para 100 fieles. Flores Hidalgo resaltó: "Esta comunidad necesita un espacio con capacidad para hasta mil personas y actividades para su feria; su capilla actual ya no es suficiente".
Por último, se destacó que los estudiantes compitieron contra otros 21 equipos para obtener este proyecto. Finalmente, tres grupos resultaron finalistas y fue la misma comunidad quien eligió aquel cuyo diseño mejor se adaptaba a sus necesidades.