Alerta por ingreso de masa de aire frío y posible caída de nieve en Puebla
Una masa de aire frío se pronostica que ingresará al territorio nacional, lo que podría provocar un descenso en la temperatura en varias regiones, incluyendo el estado de Puebla donde incluso se espera la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado este miércoles informando sobre estas condiciones climáticas y recomendando medidas como abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratado y evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente para niños, enfermos crónicos y adultos mayores.
Se espera también el avance del frente frío número 10 por el centro del país, lo que afectará a Puebla con posibles lluvias en algunos municipios y fuertes rachas de viento. Se insta a seguir las indicaciones de Protección Civil.
La Conagua señaló altas posibilidades de nieve y aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 500 metros como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además, se esperan temperaturas bajas entre 0 y 5 grados en las sierras con bancos de niebla y ambiente frío.
En la capital poblana, se prevén mínimas entre 8 y 12 grados durante la semana mientras que las máximas oscilarán entre 22 y 23 grados. La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó vientos nortes hasta los 45 km/h en todo el estado.
Se espera precipitaciones moderadas en comunidades ubicadas dentro de las Sierras Norte, Nororiental Negra con acumulados entre 10-15 mm. Para el resto del estado habrá lluvias leves por efecto del frente frío número diez. En Puebla ciudad hay un pronóstico del cincuenta por ciento para hoy con cielos nublados hasta viernes.