Alejandro Armenta Mier supera en impacto digital a Eduardo Rivera Pérez en precampañas por la gubernatura de Puebla
En su primer día de precampañas rumbo a la gubernatura de Puebla, el precandidato único de la virtual coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier, superó en posicionamiento digital a su contrincante Eduardo Rivera Pérez, precandidato de la alianza opositora "Mejor Rumbo para Puebla", según un estudio realizado por la empresa especializada en estrategia política digital, Árbol Rojo.
El informe revela que Armenta tuvo hasta 130 menciones por cada 60 minutos durante ocho horas en redes sociales, mientras que Rivera Pérez alcanzó hasta 30 menciones durante el mismo periodo. También se señala que el desempeño bajo del segundo fue provocado por la falta de publicaciones y ausencia en plataformas digitales como Instagram y YouTube.
En Twitter, Armenta registró 588 menciones con un total de 710 mil vistas y un 93% de interacciones positivas. Mientras tanto, Rivera Pérez tuvo solo 113 menciones con un total de 113 mil interacciones y un 74% de interacciones positivas.
En Facebook, Armenta alcanzó una audiencia mayor con una aceptación del 92% entre los usuarios. En contraste, Rivera Pérez tuvo solo 20 publicaciones con alcance limitado.
Las plataformas Instagram y YouTube no registraron información sobre el primer día de precampañas para Rivera Pérez. Esto representó una ventaja para Armenta ya que logró mils vistasy recibió altos niveles de aceptación.
Finalmente, las redes sociales con menor alcance para ambos fueron TikTok y Telegram. Sin embargo, cabe destacar que este análisis comparativo se realizó mediante una consulta en redes sociales usando palabras clave relacionadas con el inicio del periodo de precampañas para medir las menciones e interacciones en sus publicaciones.