Alcaldes de PRI y PAN buscan ser abanderados por Morena y PT en busca de oportunidades políticas

En busca de oportunidades políticas dentro de los partidos de Morena y PT, han quedado evidenciados alcaldes de la región Nororiental, emanados del PRI y PAN, quienes al notar las pocas posibilidades de reelección que mantienen dentro del Frente Amplio por México han comenzado a sumarse a las acciones de proselitismo, en torno a los aspirantes a la gubernatura, a fin de lograr el abanderamiento por ambas fuerzas políticas.

Uno de los recientes casos es el del priista Evelio Navarro Lara, alcalde de Zacapoaxtla. Este domingo acudió a un evento político realizado en el municipio de Xiutetelco en busca de un acercamiento con la secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez. En su papel como comisionada nacional del PT y en busca del liderazgo de los comités en defensa de la 4T, se reunió con un gran número militantes para ratificar su interés por la transformación del estado.

De acuerdo con lo trascendido, el alcalde zacapoaxteco buscaba un acercamiento con los dirigentes del Partido del Trabajo en Puebla para adquirir su abanderamiento político rumbo a buscar la reelección en su municipio. Esto ocurre a pesar del respaldo que le habrían otorgado los dirigentes del PRI, PAN y PRD durante su reciente visita a esta región.

Según medios locales, Evelio Navarro Lara esperó hasta que concluyera el evento político para abordar a la comisionada nacional del PT y sostener un diálogo. Sin embargo, al verse sorprendido por los reporteros, tuvo que resguardarse dentro del museo comunitario de arqueología. Minutos más tarde, Lizeth Sánchez García acudió al lugar y se tomaron una fotografía oficial para argumentar que se trató de una coincidencia.

Cabe destacar que durante la reciente visita de los dirigentes del PRI, PAN y PRD a esta región (Néstor Camarillo, Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador respectivamente), justificaron la participación de sus alcaldes en eventos políticos como parte de una buena relación con el gobierno estatal.

Según lo publicado en las plataformas de los aspirantes a la gubernatura emanados del partido Morena, han sido los propios alcaldes priistas Gerson Calixto Dattoli de Cuetzalan del Progreso y panista Rafael Platas Domínguez Hueytamalco quienes han organizado reuniones a favor del partido utilizando sus propias estructuras políticas. Esto va en contra del proyecto del Frente Amplio por México.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información