Agrupación Antorcha Magisterial se unirá a las movilizaciones del Día del Trabajo en Puebla

La agrupación Antorcha Magisterial, integrada por educadores, se sumará a las marchas que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla el próximo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo. El líder estatal de este grupo, Serafín Rodríguez, anunció que se espera la participación de al menos mil 200 docentes poblanos, quienes se congregarán en Avenida Reforma a partir de las 08:30 horas.

El contingente magisterial partirá de la calle 25 Norte, esquina con Avenida Reforma, minutos antes de las nueve de la mañana en dirección al Centro Histórico, hasta llegar a la 3 Sur. Al llegar a la esquina de Avenida Reforma con la calle 3 Sur, se dirigirán hacia la 5 Poniente número 317, donde los docentes ofrecerán un programa artístico al público en general.

Rodríguez declaró que esta marcha busca, además de visibilizar la defensa de los derechos laborales del magisterio poblano, exigir el cumplimiento de los pendientes educativos de la entidad, como la entrega de claves de funcionamiento a 45 escuelas que aún no son reconocidas como centros de trabajo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y la falta de entregas de plazas de trabajo para los nuevos integrantes, así como la falta de docentes fallecidos por Covid-19.

El dirigente expresó que "la educación no se resuelve con discursos, se hace con inversión, construcción de aulas, comedores y dotando de lo necesario a las instituciones (...) ha sido una lucha muy fuerte y hasta la fecha, a pesar de las gestiones y peticiones, no hemos logrado que se resuelvan".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información