Agresión física a presidente de comité comunitario por parte de coordinadora municipal en San Pablito

El presidente del Comité Comunitario de San Pablito, Rogelio Marroquín, denunció públicamente la agresión física que sufrió por parte de la coordinadora municipal Jurídica, Cirila Juárez Gregorio. Los hechos ocurrieron en el interior del ayuntamiento, en presencia del alcalde Eduardo Romero y algunos empleados municipales, el pasado jueves 29 de junio de 2023.

En un video grabado por Marroquín, se puede observar cómo Juárez Gregorio golpea al presidente con una chamarra o una bolsa de mano negra. Cabe destacar que Rogelio Marroquín es originario de la comunidad otomí y pertenece a la Junta Auxiliar más poblada del municipio de Pahuatlán.

En entrevista, Rogelio Marroquín explicó que acudió a la presidencia municipal para reclamarle al alcalde Eduardo Romero debido a que no se les ha entregado las participaciones correspondientes a la comunidad durante nueve meses. Según Marroquín, el edil adeuda cerca de un millón de pesos a la junta auxiliar.

Rogelio relató que el alcalde se negó a recibirlo y destinarle "tres minutos de atención", lo cual motivó esperarlo afuera para pedirle una explicación del adeudo. Sin embargo, Eduardo Romero también se negó hablar con él.

Marroquín señaló que cuando intentaba bajar las escaleras, Cirila Juárez Gregorio embistió dos veces en su nuca y continuó golpeándolo con su bolso. A pesar de intentar grabar desde un principio la agresión, los golpes dificultaron la acción.

En el video se puede apreciar cómo los funcionarios presentes, incluyendo al presidente municipal, abandonan las instalaciones del ayuntamiento mientras Rogelio relata la agresión sufrida. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado al respecto.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información