Advierten sobre fraudes y falsos donativos en caso de maltrato animal en Huejotzingo
Enedina, una mascota, fue golpeada y aventada desde un tercer piso por un residente del mismo edificio en Huejotzingo. Ante este acontecimiento, diversas personas han aprovechado la situación para solicitar donativos a su nombre. Guadalupe Gómez Robles, abogada especializada en maltrato animal y encargada del caso de Enedina, advirtió sobre posibles fraudes y pidió que no se caiga en ellos.
En una entrevista con El Sol de Puebla, la abogada informó que el animal recibió atención médica veterinaria gratuita después del ataque, por lo que ni el dueño ni el médico a cargo pidieron dinero a la población. "Quiero dejar claro que somos tres abogados trabajando en este caso y ninguno de nosotros ha solicitado dinero para continuar con el proceso legal. Tampoco lo ha hecho el dueño ni el veterinario que atiende a Enedina", dijo la abogada.
La abogada también señaló que han surgido diferentes voces de apoyo y también conveniencia a través de las redes sociales. Han recibido informes diarios sobre personas haciéndose pasar por el dueño o veterinario del animal para solicitar donativos superiores a los 100 pesos.
Martía Esther Martínez Gil, Raúl Moreno González y los miembros de la asociación Patitas Enlodadas son las únicas personas involucradas en este caso según la abogada e cualquier individuo externo haciéndose pasar como parte del equipo es mentira.
Por otro lado, se destacó que gracias a la atención médica oportuna recibida por Enedina está respondiendo favorablemente al tratamiento. Aunque aún no ha sido dada de alta, es posible que regrese a su hogar en las próximas semanas, ya que no presenta ningún daño en sus órganos que ponga en riesgo su salud.