Adán Domínguez Sánchez listo para asumir la responsabilidad en el gobierno municipal

El Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, se mostró preparado para asumir la responsabilidad que le sea encomendada una vez que se concrete la solicitud de licencia del edil, Eduardo Rivera Pérez. Domínguez señaló que, si bien es el suplente por ley, estará apoyando al aspirante a la gubernatura desde la trinchera que mejor convenga.

Ante las recientes declaraciones del edil sobre quién lo suplirá en el cargo cuando solicite licencia para participar en el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Frente Amplio por Puebla, Domínguez expresó su apoyo a la decisión que tome el primer regidor.

“Estamos listos para seguir con resultados, todos los que formamos parte de este gobierno como los secretarios y regidores, por ello respetaré la decisión del alcalde. Él es quien tiene esa responsabilidad y seguiremos con quien asuma el cargo, sea yo o alguien más”, declaró a los medios de comunicación.

Domínguez pidió evitar especulaciones y esperar a que lleguen los tiempos en los cuales el edil definirá su separación del cargo. Sin embargo, insistió en que se mantendrá apoyando el proyecto de Rivera Pérez.

De acuerdo con la ley, Domínguez es quien deberá asumir el cargo de presidente municipal si Eduardo Rivera solicita licencia. No obstante, si se declara imposibilitado para asumirlo entonces corresponderá al Congreso del Estado designar al suplente.

La última vez que ocurrió un proceso similar en la capital poblana fue en 2016 durante la gestión de Antonio Gali Fayad. En esa ocasión solicitó licencia para contender como candidato a gobernador y debido a que su suplente Gerardo Maldonado Balvanera rechazó el cargo;el Congreso procedió a designar como edil a Luis Banck Serrato.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información