Adán Domínguez Sánchez asume la presidencia municipal de Puebla en sustitución de Eduardo Rivera Pérez
Adán Domínguez Sánchez asume la presidencia municipal de Puebla tras la solicitud de licencia definitiva al cargo por parte de Eduardo Rivera Pérez, quien busca la gubernatura en el proceso electoral del 2024. Domínguez, quien ya formaba parte de la administración pública como Gerente del Gobierno Municipal, asume el cargo que por ley le correspondía al ser el suplente de Rivera.
Con 37 años y nacido en la capital poblana, el nuevo edil es abogado, notario y actuario por la BUAP, con una maestría en Ciencias Políticas y Sociales. Además, cuenta con un máster en Administration et management publique por una universidad francesa.
Su trayectoria en la administración pública inició en 2010 como secretario técnico del Ayuntamiento de Puebla y posteriormente se desempeñó como asesor en el Congreso Local. Durante las administraciones anteriores ocupó el cargo de regidor y presidió la comisión de movilidad.
Tras su salida del ayuntamiento trabajó realizando consultorías para gobiernos municipales y colaboró con UDLAP como Jefe del Centro de Investigación y Gobierno.
Ante su designación como presidente municipal, Adán Domínguez declaró que dará continuidad al trabajo iniciado por Rivera Pérez sin realizar cambios en el gabinete, salvo para cubrir vacantes debido a licencias o renuncias para participar en las elecciones del 2024.