Acusan al regidor del PT de violencia familiar: Frente Poblano de Mujeres denuncia agresiones a sus hijas
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios ha vuelto a señalar al regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega, por presuntamente ejercer violencia familiar contra sus hijas.
Las integrantes de esta agrupación han presentado una serie de videos en los que se aprecia al regidor del gobierno municipal perpetrando actos violentos contra dos mujeres que parecen ser menores de edad dentro de una residencia.
En uno de los fragmentos compartidos, se puede ver al regidor gritándoles y amenazándoles con darles bofetadas si continúan hablándole mal, mencionando que él es su padre. En otro material audiovisual, se observa cómo Rivera Ortega se quita el cinturón y lo utiliza para golpear la mesa cercana a una de las menores mientras le exige silencio.
Aunque no se especifica la fecha en la que ocurrieron estos incidentes, las integrantes del frente han recordado que el regidor del PT ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado en septiembre del año pasado, aunque dicha denuncia fue archivada sin avances significativos.
Además de estas acusaciones, también se ha recordado que Ángel Rivera Ortega ejerció violencia física y laboral en contra de Edith Rodríguez, una excolaboradora suya a quien golpeaba en la nuca y le descontaba parte de su salario sin justificación mientras ocupaba un cargo como regidor.
Ante esta situación, el Frente Poblano ha instado a las autoridades pertinentes a tomar medidas con respecto a las denuncias presentadas en contra del regidor petista.