Acuerdos para payasos en el Centro Histórico de Puebla: no a menores, humor blanco y más.

Las agrupaciones de payasos deberán cumplir una serie de acuerdos para poder realizar sus espectáculos en el Centro Histórico de Puebla. La Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla ha establecido que no se permitirá la participación de menores de 18 años ni la utilización de animales en los shows, además los chistes deberán ser de humor blanco.

En un comunicado oficial, se informó que dos organizaciones de payasos que trabajan en el primer cuadro de la ciudad podrán realizar sus presentaciones exclusivamente en la Calle 16 de Septiembre, entre Avenida Reforma y 3 Oriente- Poniente, los domingos 1ero. diciembre desde las 13:00 hasta las 17:45 horas.

Esto con el fin permitir la presentación previa de la Banda Sinfónica Municipal y para garantizar un correcto desarrollo de las actividades programadas para diciembre en el zócalo capitalino. La próxima semana se llevará a cabo una mesa redonda entre la Secretaría municipal y las agrupaciones para asegurar el cumplimiento del "programa artistas urbanos".

Todas las presentaciones estarán supervisadas por el Instituto Municipal Arte y Cultura (IMACP) y por la Secretaría local, quienes verificarán que se cumplan con ciertos lineamientos como no permitir a menores laborar ni usar animales, así como tampoco armas u objetos peligrosos. También se prohíben actuaciones ofensivas o discriminativas y aquellas con niveles excesivos ruido.

Además, se propondrán otros espacios alternativos a los payasos tales como el Paseo Nicolás Bravo o Parque Dolores después que se lleguen a acuerdos entre los artistas urbanos e instituciones municipales pertinentes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información