Acuerdos entre IMSS - Bienestar y trabajadores del sector salud para basificación de personal

El IMSS - Bienestar se comprometió a elaborar el anteproyecto del personal no basificado para el presupuesto del 2025, así lo acordó el Coordinador Estatal del Organismo Público Descentralizado, Gerónimo Lara Gálvez, con los trabajadores de la salud que se manifestaron hoy exigiendo bases.

Médicos, enfermeros y otros trabajadores marcharon desde el reloj de El Gallito hasta las oficinas de Casa Aguayo y la Secretaría de Salud en Puebla para demandar seguridad laboral. En una mesa de trabajo con autoridades, se acordó que no habrá represalias contra los manifestantes por parte del IMSS - Bienestar y que se garantizará su contratación bajo nuevas condiciones federales si cumplen con sus funciones.

Además, se acordó gestionar ante las autoridades federales la agilización de los procesos de basificación. Los trabajadores entregarán un listado del personal eventual que necesita ser basificado y se realizará una reunión el 19 de septiembre para revisar avances.

Los manifestantes argumentan que algunos llevan entre 10 y 15 años sin certeza laboral y no fueron considerados en las fases anteriores de basificación del IMSS - Bienestar, por lo cual han recurrido a manifestaciones en hospitales y ahora en oficinas gubernamentales para ser escuchados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información