Acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y payasos para trabajar en el zócalo de Puebla

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla ha llegado a un acuerdo con el grupo de payasos que estuvieron involucrados en una pelea hace dos semanas. Como resultado, se les permitirá trabajar en las inmediaciones del zócalo, aunque deberán obtener los permisos correspondientes del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), según informó el titular Jorge Cruz Lepe.

Durante la mesa de diálogo con la organización Urban Clown, Cruz Lepe señaló que el grupo tendrá que ajustarse a los lineamientos establecidos por el IMACP para obtener la denominación como artistas urbanos. Además, enfatizó la importancia de respetar los niveles de ruido autorizados y ofrecer espectáculos libres de lenguaje discriminatorio o grosero.

En cuanto a las quejas por comportamiento inadecuado por parte de algunos payasos, Cruz Lepe afirmó su compromiso por mantener un cierto nivel en las actividades en el Centro Histórico. Sin embargo, reconoció que los payasos cumplieron con las nuevas reglas durante su primer fin de semana bajo este acuerdo.

La Secretaría también se ofreció a cubrir los gastos médicos del payaso herido durante la riña, aunque no logró comunicarse con él después. Asimismo, respecto al incidente entre los payasos y elementos de vía pública, Cruz Lepe defendió una revisión en los protocolos para intervención en casos donde sea necesario retirar mercancías u objetos.

En resumen, esta decisión representa un avance positivo para ambas partes ya que permite a los payasos seguir trabajando dentro del entorno urbano siempre y cuando cumplan con las reglas establecidas y mantengan un comportamiento adecuado durante sus presentaciones.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información