Acercamiento entre aspirantes a la presidencia municipal de Venustiano Carranza: PAN y PRI buscan unidad

El Diario de Venustiano Carranza

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Marcos Castro, anunció la primera reunión entre dos posibles candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza: Marco Antonio Valencia Ávila, miembro de PAN, y el priista Francisco Javier Vargas Nava.

Castro compartió una imagen en la que aparece con ambos aspirantes y expresó: "Reunidos en mesa de trabajo con integrantes del municipio serrano de Venustiano Carranza, consolidando la unidad porque unidos podemos con todo".

Este acercamiento se da en el contexto de las negociaciones entre el PAN, PRI y PRD para una posible alianza.

Hasta ahora no se han revelado otros nombres que compitan por la candidatura. Ambos aspirantes buscan destacar a través de su presencia en eventos públicos para dar a conocer sus intenciones políticas.

Vargas Nava se presenta como residente de Agua Fría en Venustiano Carranza e indica que es ganadero, agricultor y tiene inversiones inmobiliarias. Por su parte, Valencia Ávila se describe como profesor universitario desde 2015 e informa que tiene un doctorado en Administración Pública.

En caso de que Valencia Ávila sea elegido como candidato representaría al cuarto miembro de su familia en hacerlo por las filas del PAN. Sus hermanos Vicente, Alejandro y Rafael han sido abanderados anteriormente hasta 2021 cuando fue electo un representante del partido Morena.

Los hermanos Valencia Ávila provenían originalmente del PRI pero abandonaron este partido para unirse al PAN durante la campaña electoral de José Antonio Gali Fayad en 2016.

Si Valencia finalmente fuera seleccionado como candidato tendrá que buscar apoyo entre los priistas a los cuales rechazó hace años.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información