Acciones de infraestructura, inversión y desarrollo destacan en el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Tochtepec
Más de 20 obras, acciones en beneficio de toda la población, gestión y contribución con recursos para una base de la Guardia Nacional, lo que representa un precedente para la historia de este municipio, fueron las acciones que destacó Zenón Badillo Telles, presidente municipal de Tochtepec, al rendir su segundo informe de gobierno.
El edil informó que se realizaron 10 obras de adoquinamiento en el municipio, con una inversión superior a los 19 millones de pesos. Además, se llevaron a cabo dos obras de rehabilitación del drenaje sanitario con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos y cinco acciones de construcción y ampliación de red del drenaje sanitario con una longitud total de 6.9 kilómetros y una inversión superior a los 5 millones.
Una gran gestión destacada por Badillo Telles fue la construcción de la compañía localizada en San Lorenzo Ometepec utilizada por la Guardia Nacional. Esta obra tuvo una inversión superior a los 45 millones y está siendo ejecutada por Sedena gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento.
En cuanto a seguridad pública también se hizo un gran esfuerzo ya que se destinaron 2 millones para el equipamiento del Centro Penitenciario Tecamachalco así como para adquirir cuatro motopatrullas.
Badillo Telles afirmó que uno los problemas más apremiantes era el agua potable; por ello se invirtió en la mejora del pozo ubicado en San Miguel gracias al programa Prodder y Ramo33, lo cual supuso un gasto superior a los 1 millón trescientos mil pesos. Además, también se invirtió más cantidad en otro pozo ubicado en Cristo Rey y se firmó un convenio con Ceaspue para la perforación de otro pozo en San Bartolomé con una inversión tripartita entre Conagua, Ceaspue y el municipio de Tochtepec.
Priorizando todos los sectores, se entregaron 276 calentadores solares y 10 módulos de autosuficiencia sustentable, lo cual supuso una inversión superior a los 3 millones. Además, se benefició a 612 productores del campo con la entrega de semilla de maíz híbrido gracias a una inversión superior al millón.
Por último, Badillo Telles reportó la adquisición de un camión recolector de basura con una inversión superior a los 3 millones 200 mil pesos y el pago correspondiente al consumo eléctrico a CFE. También se destinaron más recursos para el proyecto de pavimentación del tramo carretero San Lorenzo Ometepec-Veracrucito con un gasto superior a los 4 millones.
Estas acciones formaron parte del segundo informe que fue presentado ante los habitantes del municipio.