Accidentes en la Mixteca: Peligros en carreteras estatales y federales
En la región de la Mixteca, dos tramos carreteros, uno estatal y otro federal, son considerados peligrosos debido a los constantes accidentes automovilísticos que han ocurrido. Incluso llegando a registrar hasta siete accidentes en un solo día en uno de ellos.
Estos lugares riesgosos son la carretera estatal que conecta los municipios de Piaxtla y Tecomatlán, y la carretera federal 190 México-Oaxaca en el tramo entre Tehuitzingo y Acatlán de Osorio.
Algunos de los incidentes ocurridos este año en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán incluyen un motociclista fallecido tras ser arrollado por un camión de carga, un camión tipo Torton cargado con frutas cayendo en un barranco, entre otros. En cuanto a la carretera federal 190 México-Oaxaca, se han registrado colisiones e incidentes que han dejado personas lesionadas.
Ante esta situación alarmante, conductores piden una revisión urgente de estas vías viales debido a que los accidentes tienden a ocurrir cuando el asfalto está mojado. Manifestando que existe algún problema estructural que provoca que los vehículos se salgan del camino provocando graves consecuencias.
Los automovilistas también destacan lo resbaloso que se vuelve el pavimento durante las lluvias y lo angosto de la carretera contribuyendo así a incrementar el riesgo para aquellos usuarios. Es vital resaltar que durante temporadas lluviosas se ha evidenciado una alta incidencia de accidentes en estos tramos específicos.