Accidente en Puebla: Exige justicia mujer que resultó herida tras choque de RUTA
Narda Sánchez Domínguez, una mujer que trabajaba como "ayudante" de comerciantes en el Centro Histórico de Puebla y El Parián, sufrió un accidente el pasado 3 de enero después de cenar con su hija y sus empleadores. Durante la salida, chocaron con un autobús de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) luego de consumir bebidas alcohólicas.
El incidente fue ampliamente difundido en los medios, pero se omitió mencionar el estado ebrio del conductor, atribuyendo la culpa al operador de la RUTA. A pesar de que resultó gravemente herida con una fractura tibia y peroné que requirió intervención quirúrgica, Narda no ha recibido apoyo económico para su recuperación ni para su hija.
Tras pedir ayuda a sus empleadores, estos se negaron y la amenazaron para evitar revelar la verdad sobre el estado alcoholizado en el accidente. Incluso cuando recurrió a ellos por apoyo financiero para mantener a su hija estudiando, se desentendieron argumentando falta de responsabilidad.
Narda también denunció haber sido amenazada previamente al momento del accidente cuando ella y su hija fueron trasladadas por separado al hospital. A pesar del intento por encubrir el consumo de alcohol durante el incidente, las consecuencias recayeron únicamente sobre el operador del autobús.
Desde entonces, Narda ha tenido dificultades para encontrar trabajo debido a sus lesiones e incluso solicita ayuda económica a sus exjefes para cubrir los gastos médicos acumulados. A pesar de las notificaciones recibidas por parte del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Puebla para resolver este conflicto pacíficamente, hasta ahora no han acudido.
La historia evidencia las consecuencias graves que pueden enfrentar aquellos empleados que desempeñan labores sin formalidad contractual ante situaciones inesperadas como un accidente laboral provocado por terceros.