Abuelitos de Acatlán de Osorio acusan maltrato y recortes en la Estancia de Día del DIF Municipal.
Un grupo de abuelitos que asiste a la Estancia de Día en el municipio de Acatlán de Osorio, hizo una manifestación en las instalaciones del DIF municipal para denunciar supuesto maltrato y la eliminación de varios servicios. Según los adultos mayores, han esperado demasiado tiempo por una respuesta por parte de las autoridades municipales ante sus necesidades. Los abuelitos se quejan de que les dan una pésima comida, quitan sus despensas y les brindan ropa usada en mal estado. Además, afirman haber perdido a todos los maestros encargados anteriormente allí.
En la manifestación realizada el miércoles pasado, los ancianos señalaron con pesar cómo han perdido a maestros encargados antes del dictado entre otras actividades como canto o música.
Los abuelitos aseguraron que su protesta no es política como se ha llegado afirmar sobre ellos hasta ahora; si bien han intentado dialogar con el alcalde Pedro García Núñez desde que empezó este problema actualmente no se ha solucionado nada.
También acusaron directamente a Melba García Núñez, presidenta local del DIF municipal por no atenderlos ni escucharles cuando llaman su atención en las instalaciones correspondientes. Afirman incluso estar obligados ahora mismo a participar en los desfiles cívicos aunque hace un tiempo esto no era así -antes solían integrarse metros antes-, lo cual representa un peligro para algunos precisamente debido a su edad.
La señora Catalina además relató un caso particular muy castigador: habría hecho notificar días atrás cómo durante uno desfile tuvo ella misma una caída y, si bien habría solicitado la ayuda de Melba García Núñez presentándose en el lugar, ésta no le habría prestado atención alguna hasta que otros extraños se acercaron a socorrerla.
Por último, los abuelitos expresaron su deseo de que se involucren con más fuerza las autoridades competentes en el asunto para solucionar ya este problemático estado de cosas que afecta gravemente y a más de 40 adultores mayories en Acatlán.