Abren oficinas del periodista Marco Aurelio Ramírez sin orden judicial ni presencia de autoridad en medio de un conflicto familiar.

Las oficinas del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien fue asesinado el pasado 13 de mayo en Tehuacán, fueron abiertas sin ninguna orden judicial ni presencia de alguna autoridad. Se presume que se trata de un conflicto familiar ya que su hija considera este hecho como un abuso y una situación delicada debido a que abrieron cajas de expedientes e investigaciones que hacía su padre y que podrían esclarecer el homicidio del periodista. Unidades de seguridad pública fueron alertadas sobre la movilización fuera de las oficinas del periódico Cuarto Poder, donde detectaron a personas sacando sus pertenencias.

El motivo detrás este hecho es porque esta propiedad le pertenecía a su hermana fallecida, la también periodista Rosario Ramírez. Su hija inició un procedimiento para recuperar esa propiedad debido a una disputa entre su mamá y su tío. Ante la muerte de Marco Aurelio, se vio la oportunidad para poder tomar posesión de estas oficinas.

La familia afirma que lo ocurrido ha sido un despojo ya que rompieron la puerta sin contar con una orden ni con presencia de alguna autoridad. Diana Luisa Ramírez mencionó estar preocupada porque los archiveros y cajas con expedientes pudieran haber sido víctimas del robo.

Las pertenencias están bajo resguardo por la policía municipal mientras esperan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes para determinar quiénes son los responsables detrás del asalto y si lograron robar documentos importantes relacionados al caso aún no resuelto sobre el homicidio del reconocido periodista local.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información