Descubre las 9 bahías de Huatulco (Oaxaca)

Huatulco junto a sus 9 bahías es una de las joyas turísticas de Oaxaca

Uno de los principales lugares de turismo en Oaxaca es Huatulco, un lugar donde podrás disfrutar de sus actividades náuticas, gracias a sus playas de arena blanca bañadas por el agua del pacífico. Lo que más destaca y gusta a los turista que visitan esta región son sus 9 bahías, de las cuales te vamos a hablar en este artículo.

Si juntamos las 9 bahías de Huatulco, sumamos un total de 36 playas vírgenes que ocupan una superficie de 35 kilómetros de largo que forman las bahías de Riscalillo, Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, órgano y Maguey, Ccaluta, Chachacual y San Agustín.

Todas estas bahías son el lugar perfecto para practicar actividades náuticas como pueden ser el esnórquel, buceo, pesca deportiva, kayak, etc...

Bahía Riscalillo

Destaca por su poca profundidad y oleaje, por lo que es un lugar perfecto para descansar y relajarse. Esta formada por una única playa donde destaca su variedad de fauna y sus aguas verdes.

Bahía Conejos

En esta bahía se encuentra la segunda principal zona hoteleta y está formada por cuatro playas que te van a encantar: Tejoncito, Punta Arenas, Arena y Conejos. En todas ellas se pueden realizar tours montado a caballo.

Esta bahía destaca sobre todo para nadar, pescar y bucear.

Bahía Tangolunda

Tangolunda significa en zapoteco "Mujer Bonita" y en esta bahía están los principales resorts turísticos, albergando hoteles de 6 estrellas, un campo de golfo que tiene 18 hoyos par y un centro comercial para poder hacer shopping.

También destaca porque en esta zona se pueden practicar deportes marinos como esnórquel, buceo, motos acuáticas, veleros y kayak.

La bahía está formada por cinco playas: Rincón Sabroso, Tangolunda, Tornillo, Manzanillo y Ventura.

Bahía Chahué

Chahué en zapoteco significa "Tierra húmeda o fértil" y en esta bahía se encuentra situada la marina para el atraque de barcos y yates. En esta zona hay varios bares, restaurantes, tiendas comerciales, agencias de viaje, spa y una librería, por lo que la oferta de cosas para hacer es muy amplia.

En esta bahía se celebra cada año el festival de música pop/rock "Música por la tierra".

Bahías Órgano y Maguey

Ambas bahías podríamos decir que están unidas y forman un precioso paisaje de aguas cristalinas con tonos azules y verdes. Sus playas tienen un oleaje suave y arena fina. Por lo que es una playa perfecta para las personas que buscan iniciarse en los deportes acuáticos.

Bahía Cacaluta

En esta bahía se ha grabado la película "Y tu mama también" por lo que puede que te sea familiar.

Esta formad por dos playas: Arroyo y Cacaluta. También tiene una laguna que se conoce como "El zanate" y alberga una especie de mangle que crece alrededor de ella.

Bahía Chachacual

Podríamos decir que es la bahía más segura ante miradas indiscretas, ya que su acceso solo se puede realizar a través de barco. En esta bahía se encuentra un Parque Nacional compuesta de vegetación y manglares.

Esta formada por dos playas vírgenes: La india y Chachacual. Ambas gozan de una gran tranquilidad y unas aguas cristalinas con un oleaje calmado.

Bahía San Agustín.

Es la mejor bahía para practicar buceo y esnórquel, por lo que si eres aficionado a estos deportes, debes de acudir a ella.

Esta bahía es la más extensa de las nueva y alberga una gran masa de corales. Esta formada por dos playas: Cacalutilla y San Agustín.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información