UNICEF implementa plan para coronavirus en México

UNICEF se está encargando de repartir kits higiénicos en 29 albergues para personas migrantes que se encuentras en las fronteras sur y norte de México

La organización se encuentra ejecutando un plan de apoyo para familias en México, enfocado en evitar que puedan contagiarse de COVID-19, que puedan seguir teniendo una educación los menores de edad y de proteger tanto su integridad mental y física.

El representante de UNICEG Cristian Skoog ha dicho que los derechos de lso niños nunca se deben de perder aunque exista una emergencia. Debido a ello, ahora más que nunca son necesarios más recursos y un esfuerzo extra para garantizar que los niños se encuentran en un estado óptimo.

Una de las formas de evitar el contagio del coronavirus, es repartiendo kist de higiene, los cuales contienen papel higiénico, toallas, dentífrico, cepillo de dientes y jabón desinfectante.

UNICEF también ha hecho incapie en conseguir una reunión con el Gobierno de México, en la cual quiere tratar sobre la construcción de un sistema de protección para las personas más vulnerables (menores de edad, mujeres, ancianos). Con este plan quieren evitar que ninguna persona se quede atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir