17 viviendas serán reconstruidas en Zacatlán tras incendio forestal
Un total de 17 viviendas serán reconstruidas en el municipio de Zacatlán después de haber sido consumidas por un incendio forestal el pasado mes de junio. Así lo informó José Luis Márquez Martínez, edil del lugar.
De estas viviendas, 11 serán construidas en el mismo terreno donde estaban ubicadas anteriormente, ya que autoridades de Protección Civil estatal y de Zacatlán determinaron que la zona no representa ningún riesgo. Sin embargo, una vivienda será construida en un terreno diferente al original debido a que este último ya no era apto para una nueva edificación y fue donado por familiares de las víctimas.
Por otro lado, tres viviendas están en búsqueda de un nuevo terreno debido a que su ubicación geográfica las coloca en alto riesgo. El Ayuntamiento se encargará de otorgarles nuevos terrenos para su reconstrucción.
Las últimas dos viviendas solo recibirán mejoras parciales, como techos, puertas y ventanas ya que el fuego no las consumió completamente y la zona es segura. Se busca mantener la distribución original para que los propietarios sientan que están regresando a sus hogares.
El gobierno estatal invirtió dos millones quinientos mil pesos para estas obras, destinados principalmente a materiales de construcción. Por otro lado, el gobierno municipal se hará cargo del pago a los trabajadores encargados del proyecto.
Se destacó además que la construcción estará a cargo de trabajadores especializados del municipio y se espera que las nuevas viviendas sean entregadas en aproximadamente tres meses.