Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Octubre de 2018

XXV Carrera en honor a Padre Jesús de Chinantla en Nueva York

En la Iglesia de Todos los Santos en Brooklyn existe una réplica de esta imagen

10 de Enero de 2018 6:31 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio Pue.  Se llevará acabo la XXV Carrera de Antorcha en honor a Padre Jesús de Chinantla en Nueva York el próximo 14 de enero, que comenzará a un costado de la Iglesia del Santísimo  Redentor en Manhattan a las 10 horas, teniendo como meta la Iglesia de Todos los Santos en 115 Throop Avenue Brooklyn a las 12 horas, seguida de una misa y un evento cultural.


El Comité de la Carrera Antorcha en Nueva York en honor a Padre Jesús de Chinantla, en coordinación con el comité Solidaridad de Chinantla, son los organizadores de esta edición que comenzó en 1995.


“Estamos motivados y contentos porque estamos celebrando 25 años, la verdad no ha sido fácil; hemos trabajado y buscado quien nos apoye o patrocine con las playeras o sudaderas” indicó  Adán Lázaro Fortoso, Presidente del club Atlético Mexicano de New York. 


El activista Adán Lázaro detalló que el 12 diciembre del año 2003 surgió la idea de realizar una réplica de la imagen Padre Jesús de Chinantla, con un presupuesto inicial de 45 mil pesos para su elaboración, y con la participación económica de los Chinantecos en EUA. En la actualidad la imagen se encuentra en la  Iglesia de Todos los Santos en Brooklyn, NY.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La BUAP brinda espacios de cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.