Contacto | Inicio
Martes, 19 de Junio de 2018

XI encuentro de niños y jóvenes Huapangueros en Huauchinango

A fin de formar nuevas generaciones que representen el legado musical de sus comunidades

10 de Marzo de 2018 10:07 am
print
  1  

Huauchinango, Pue.- En los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Xochitlán de Vicente Suárez en la huasteca Poblana  al menos 50 niños y jóvenes reciben capacitación técnica por medio de los Talleres Integrales de Formación del Son Huasteco que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla en coordinación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.


Dentro de las actividades se imparten asignaturas de instrumentación, versificación, historia del Son Huasteco y baile tradicional, a cargo de músicos reconocidos provenientes de las distintas regiones de influencia.


Sin embargo son más de 100 niños y jóvenes provenientes del resto la huasteca que incluye también a los estados de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz los que estarán reunidos en el XI Encuentro de Niños y jóvenes huapangueros que tiene como sede Huauchinango del 23 al 28 de marzo.  El programa también incluye presentación de libros, Danza, Huapanguedas, Centro de Lectura Itinerante y más.


Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que Huauchinango es sede de un evento importante para la región considerada “La  puerta de oro de la huasteca “.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Ary Soto
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Premio Enrique Beltrán a la cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.