Contacto | Inicio
Jueves, 24 de Julio de 2014

Volkswagen entrega becas de excelencia a estudiantes de Ingeniería en Diseño Automotriz

Los alumnos beneficiados pertenecen a la Upaep

23 de Septiembre de 2013 12:00 pm
print
  1  

Puebla, Pue- Volkswagen de México entregó tres nuevas becas completas a estudiantes destacados de la cuarta generación de la Ingeniería en Diseño Automotriz de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. A la fecha un total de 12 alumnos son beneficiados con esta beca.


 


Estos estímulos forman parte del convenio de colaboración firmado por la planta armadora y la casa de estudios en el 2009, el cual puso en marcha el primer programa académico de su tipo en el país. La Ingeniería en Diseño Automotriz es un proyecto innovador en México, debido a que los contenidos fueron diseñados en conjunto entre la UPAEP y Volkswagen de México, con la finalidad de enfocar al máximo el aprendizaje a las necesidades del cluster automotriz en Puebla y la región.


 


Este año, las becas fueron obtenidas por los estudiantes: Amanda Jiménez Aguirre, Bernardo Herrera Huesca y José Manuel Velázquez Jayme, quienes recibieron este reconocimiento de manos del Sr. Dieter Neuhaeusser, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, quien manifestó que esta cuarta generación está integrada por alumnos preparados con habilidades y conocimientos para ser protagonistas de un México que crece.


 


Aseguró que en México el sector automotriz es uno de los más prometedores que fortalecerán el desarrollo económico y social en las próximas décadas, siendo la producción la que requiere una alta especialización de la mano de obra, el Sr. Neuhaeusser enfatizó que "...el factor crítico para producir autos de alta calidad y con las más altas tecnologías es el humano, es por eso que las universidades e institutos de enseñanza tienen el desafío de crear un entorno, desarrollando personas con la capacidad de construir uno de los productos más ambiciosos para fortalecer este sector industrial".


 


Asimismo destacó que la UPAEP ha tomado el desafío de preparar jóvenes como factor de éxito para las empresas, "Agradezco a la UPAEP por su empeño y disposición de haber creado este espacio", finalmente el vicepresidente señaló que el país crece y genera bienestar, evidenciando que el aprendizaje es tomar responsabilidades en beneficio de la sociedad.


 


En su intervención el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, consideró que refrendar este compromiso responde a la vinculación de generar un espacio propicio que favorezca las condiciones del desarrollo de la región y el país. "Este modelo de valor compartido de mediano y largo plazo es una apuesta fundamental para el desarrollo de una empresa, la sustentabilidad y la mejora de sus procesos productivos".


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Jorge Alberto Lozoya, cultura
Estrenan el primer tráiler de entretenimiento
Jue
24
Jul
Zelig
Zelig Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad...
Jue
24
Jul
LIBROBUS
Parque Juárez 24 de Julio 10-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs...
Vie
25
Jul
Scoop
Scoop Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.