Contacto | Inicio
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Viable congelar tarifas de luz: Canacintra

Riesgo de recorte de empleos sigue latente

10 de Octubre de 2018 8:50 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí celebró que se detengan los incrementos de tarifas eléctricas en media y alta tensión, aunque la medida resulta insuficiente. 


Explicó que el sector industrial acumula este año aumentos de casi 80 por ciento en el costo de la energía, lo que impacta en los márgenes de operación de empresas de los ramos automotriz, autopartes, químico, metal mecánico, alimentos, bebidas y comercios. 


La dirigencia nacional de la Canacintra informó que tras sesiones de trabajo entre organismos empresariales y autoridades federales se determinó que, para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, no habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, “salvo situaciones excepcionales”.


Sin embargo, la para el sector industrial no sólo se trata de congelar precios, sino que las tarifas se reduzcan y sean competitivas, ya que hay empresas locales exportadoras que se encuentran en riesgo de perder mercados o recortar empleos por el incremento que registra este insumo.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.