Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

UMAD da ventaja a sus estudiantes con certificación Solid Edge

La empresa SIEMENS expide un certificado que les abre las puertas a mejores oportunidades

21 de Enero de 2019 1:00 pm
print
  1  

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de la vinculación que la Universidad Madero tiene con aliados estratégicos para la formación integral de sus estudiantes; alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica tienen la oportunidad de capacitarse y certificarse en Solid Edge de SIEMENS, un software parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales 3D.



El Maestro Juan Espino, docente de ambas ingenierías destacó que hasta el pasado mes de diciembre cuando culminó el periodo de Otoño 2018, al menos 10 estudiantes ya contaban con un nivel profesional en el dominio de dicho software, lo que significa que habían tomado los tres cursos de certificación: High School, University y Profesional; mientras que aproximadamente otros 15 se encuentran en los otros dos niveles.



“La idea es que todos los que ya hayan cursado la materia, incluso los que ya han egresado, tengan la oportunidad de hacer su certificación, y ello les abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Es un plus que les damos aquí en la Universidad Madero de forma gratuita al proporcionarles no solo el conocimiento sino un documento expedido por la misma empresa que avala dicho aprendizaje”.



El docente comentó que se busca aprovechar todos los convenios que hay entre la universidad y la empresa SIEMENS para beneficio de los estudiantes, tales como: ponencias dictadas por expertos, visitas a empresas donde se utiliza el software para que puedan ver las aplicaciones reales; y las prácticas profesionales así como posibilidad de contratación de acuerdo a su desempeño.



“La mayoría de los estudiantes no tienen mucha experiencia cuando egresan pero al contar con certificaciones como éstas, avaladas por una empresa como SIEMENS y cuyos diplomas son expedidos directamente desde Estados Unidos y firmados por el Vicepresidente de Solid Edge; los empleadores les dan preferencia”; dijo el Mtro. Espino al agregar que entre más especializado esté un profesionista puede acceder a mejores puestos, mejores sueldos y más oportunidades en empresas de talla internacional.



Tal ha sido el éxito de esta iniciativa en los estudiantes universitarios, que también ya se está aplicando en los bachilleratos del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta para los alumnos que se encuentran en las áreas de Ciencias Exactas, y con miras a extenderlo también al nivel de secundaria.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.