Contacto | Inicio
Viernes, 18 de Enero de 2019

UDLAP se une a las celebraciones del Día de Muertos

Capilla del Arte UDLAP, expone la ofrenda dedicada a Manuela de Ascensión Cerezo, primera mujer impresora en Puebla

31 de Octubre de 2018 3:15 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- La Universidad de las Américas Puebla se une a las celebraciones del Día de Muertos y los días 1 y 2 de noviembre llevará a cabo una serie de actividades en el campus central, así como en su corazón cultural: Capilla del Arte, con las que promoverá esta tradición considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Iniciando el 1 de noviembre, el Departamento de Integración Universitaria de la UDLAP organiza su ya tradicional Concurso de Ofrendas, evento en el cual estudiantes, académicos y empleados de la universidad ponen a prueba su creatividad y compromiso con la conservación de las tradiciones mexicanas y diseñan coloridos altares dedicados a grandes personajes que dejaron huella en la sociedad. La premiación de esta exposición la encontrarán en el pasillo lateral de la Biblioteca en un horario de 18:30 a 20:00 horas el jueves 1 de noviembre.


La Universidad de las Américas Puebla invita a la sociedad en general a visitar hasta el 6 de noviembre la Capilla del Arte UDLAP, la cual se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de Puebla y que forma parte del Corredor de Ofrendas, evento organizado por el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de crear un circuito conceptual y temático que promueva la tradición del Día de Muertos. La ofrenda que encontrarán en este recinto, corazón cultural de la UDLAP, está dedicada a Manuela de Ascensión Cerezo, viuda de Miguel de Ortega y Bonilla, y primera mujer impresora en Puebla, como parte de la temática dedicada a escritores, cronistas e historiadores de Puebla.


Finalmente, el sábado 3 de noviembre, nuevamente Capilla del Arte UDLAP será parte de la Noche de Museos, y abrirá sus puertas de 11:00 a 22:00 horas, tiempo en el que la comunidad poblana podrá disfrutar de sus dos exposiciones Revisión DIEZ y “De la materia a la idea”, y otras actividades, todo con entrada libre.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Continúa la exposición "De cultura
Lady Gaga retirará canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.