Contacto | Inicio
Sábado, 23 de Marzo de 2019

UDLAP Jenkins Graduate School realiza graduación de posgrados

Concluyen estudios la primera generación de la Maestría en Administración de Empresas y de Gobernanza Global

14 de Diciembre de 2018 3:17 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- UDLAP Jenkins Graduate School, institución de educación superior que oferta maestrías y educación continua con el respaldo de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo la graduación de la primera generación de la Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) y de la Maestría en Gobernanza Global.


“Felicito a los graduandos de la primera generación de la Maestría en Gobernanza Global, ya que son la más viva representación de la gobernanza. Hoy nuestros 4 alumnos que se titulan de esta primera generación son dignos exponentes de la gobernanza global, son profesionistas y seres humanos exitosos en ámbitos como: Liliana en el sector privado de la educación; Fidel, como productor de un medio de comunicación global; Eliza, como directora de enlace político; y Carmelina como una profesional de política y el gobierno”, comentó el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, coordinador del área de Gobernanza y Políticas Públicas del UDLAP Jenkins Graduate School, quien además destacó que la nueva gobernanza explica que el estado ya no puede ejercer de manera única el monopolio de la resolución exclusiva de los problemas sociales y que, por el contrario, necesita del apoyo de otros actores relevantes de esta gobernanza, el sector privado, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.


Finalmente, el Mtro. Gerardo Rodríguez les dijo a los graduandos que, por ser la primera generación son la plataforma de despegue de las próximas generaciones. “Asimismo, quiero agradecer a todos los profesores pues con el apoyo de la Dirección Administrativa y la Dirección Escolar, pudimos reclutar al mejor equipo de profesores en cada una de las disciplinas de las materias que imparten”.


En su turno, el Dr. Darío Ibarra, coordinador del área de Negocios y Finanzas del UDLAP Jenkins Graduate School se dirigió a los graduandos de la primera generación de la Maestría en Administración de Empresas. “Iniciar un programa de estudios implica mucha responsabilidad, es necesario hacer lo que no se ha hecho antes, es necesario resolver problemas en circunstancias en que manuales de procedimientos aún se están elaborando; pero es también una gran oportunidad, es una labor de arquitectura, de creación de un programa de estudios que compite ante adversarios de peso completo. Hoy celebramos la graduación de la primera generación de egresados quienes serán la punta de lanza que, por un lado, contribuirá a la consolidación de los procesos académicos-administrativos, y por otro lado, abrirá terreno en el mercado de trabajo y en el sector real de economía”, comentó el Dr. Darío Ibarra, quien finalizó su discurso exhortando a los graduandos a mantener en alto el nombre de esta institución: “El país necesita empresarios exitosos que generen empleos adecuadamente remunerados y una parte de esto es responsabilidad de ustedes”.


Al finalizar los discursos, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, y el Embajador Eminente Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP cumplieron con el protocolo de otorgamiento de grado de la UDLAP Jenkins Graduate School; para dar paso inmediatamente a la entrega de los grados de maestría y los reconocimientos a la excelencia académica de la generación graduada.


Cabe mencionar que la UDLAP Jenkins Graduate School es una institución de educación superior que oferta maestrías y programas de educación continua de excelencia académica para quienes buscan aplicar en sus actividades profesionales, innovación, liderazgo y creatividad. La oferta académica que brinda a nivel maestría está formada por: Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Defensa Fiscal; Maestría en Finanzas; Maestría en Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas; Maestría en Gobernanza Global; y Maestría de Impuestos. Asimismo, en educación continua ofrece: Diplomado en Seguridad de Entornos Digitales; Diplomado en Liderazgo y Gerencia Integral en Seguridad; Diplomado en Telecomunicaciones; Diplomado en Gobernanza y Administración Pública; y SEP/CONOCER ECO239.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Primer Congreso de Turismo cultura
Reik se une a Wisin y Yandel entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.