Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Mayo de 2019

Trío de las Américas presente en el Festival Internacional de Cámara en San Miguel Allende

Esto porque Puebla es el estado invitado para esta edición, y además realizará una gira por Irapuato y Celaya

16 de Agosto de 2013 2:38 pm
print
  1  


Cholula, Pue.- El Trío de las Américas conformado por los catedráticos Juan Hermida, Misa Ito y Jackeline González participó en el 35º Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel Allende, uno de los eventos con más renombre en México y Latinoamérica organizado por Conaculta a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.


Consciente de su vocación pedagógica, paralelamente a los conciertos, en el festival se desarrolló un programa académico en el cual los catedráticos fueron parte para perfeccionar, refinar y desarrollar habilidades en el montaje, producción y difusión de la música de cámara de manera integral. Este programa estuvo integrado por una serie de mesas redondas, conferencias, ensayos abiertos al público, conciertos de estudiantes, clases magistrales sobre orquesta de cámara, prácticas de ensamble y para dar asesorías personalizadas a estudiantes y solistas. “El objetivo de este encuentro fue practicar, estudiar y difundir la música de Cámara en México, considerada por muchos especialistas como el corazón de la formación musical de todo intérprete profesional”, indicó el maestro UDLAP, Juan Hermida.


El festival estuvo integrado por 28 conciertos en donde participaron ensambles de cámara constituidos por intérpretes mexicanos y extranjeros que tocarán piezas de música clásica y contemporánea que enriqueció el panorama artístico de México, donde el talento de músicos nacionales y extranjeros convergen en un intercambio orientado a ofrecer al público presentaciones de calidad.


Durante este año el trío de las Américas formará parte del Festival Internacional Cervantino, en el cual Puebla es el estado invitado para esta edición, y además realizarán una gira por Irapuato y Celaya en cuyo repertorio a petición del festival interpretarán la Sonata de Benjamín Britten para conmemorar los 100 años de su nacimiento. Asimismo, están preparando un programa especial para la reinauguración de la Capilla del Arte UDLAP cuya nueva etapa buscará impulsar el impacto social, cultural y artístico de la música de cámara.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
instrumentos ópticos, una cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.