Contacto | Inicio
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Trabajarán por la seguridad de Tehuacán tras aseguramiento de "El Muletas"

El presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua fue detenido en el municipio por la Policía Federal

06 de Noviembre de 2018 6:44 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Tras la detención realizada en el municipio por la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de Luis Enrique “N” alias “El Muletas”, señalado como presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos y operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua,  el edil municipal, Felipe Patjane Martínez y empresarios del municipio manifestaron su preocupación, al tiempo de aplaudir el aseguramiento.


Patjane Martínez señaló que la detención quiere decir que se tendrán más resultados en materia de seguridad, empezando a desmantelar este tipo de situaciones a nivel federal, además de que se tendrá la oportunidad de trabajar en lo local y se buscará esa vinculación con ellos, para hacerlo en conjunto, pues “estamos para trabajar en materia de seguridad y hacer frente al crimen común y al crimen organizado”.


Expuso que le preocupa que haya sido en Tehuacán, por lo que se buscará blindar de manera inmediata a la ciudad para que ya no ocurra esto, pues se dejó crecer mucho la inseguridad.


“Aplaudo este hecho porque vamos a tener y obtener mucha información de que puede pasar o que está pasando en Tehuacán” comentó. 


Indicó que no quiere que se genere el efecto cucaracha como sucedió en Veracruz, por lo que una vez que se logren bajar los índices delictivos en Tehuacán, se trabajará en toda la región, de ahí que también tendrá acercamientos con los estados de Oaxaca y Veracruz.


Al respecto, el presidente de la Unión de Avicultores, Jorge García de la Cadena, dijo que la detención de “El Muletas” es muestra de la comunicación que existe entre el  gobierno federal y estatal por lo que se están dando este tipo de casos que son un poco preocupante ya que Tehuacán, vuelve a ser noticia nacional.


Mencionó que espera que se siga trabajando con inteligencia para que esto se haga sin ningún evento fuerte, para no perjudicar más la mala percepción que se está teniendo del municipio.


Señaló que este no es el único caso que se ha registrado, sin embargo quiere decir que “si viene alguien, es porque alguien les está dando la bienvenida, yo espero que este Ayuntamiento no les esté haciendo”.


Mencionó que el Ayuntamiento Municipal tiene mucho trabajo que hacer y cuenta con los empresarios para poderlo hacer, pues la condición delictiva se ha agravado en el último año.


Finalmente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Gerardo Hernández Moguel, indicó que aunque es un hecho penoso, es favorable que se realicen este tipo de detenciones ya que se desencadenara a través de las investigaciones quienes estaban inmersos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.