Tehuacán, Pue.- Protestan y cierran la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán más de 200 Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT) para exigir el pago de la parte proporcional de su fondo de ahorro.
Los trabajadores optaron por esta medida de presión para que acuda otra instancia y les de una solución, pues en el diálogo que entablaron con el director no llegaron a ningún acuerdo, solo se les dijo que sería hasta el día de mañana cuando se haga entrega de un cheque certificado al nuevo director, situación a la que se opusieron los trabajadores por temor a perder su dinero, por lo que se rompió la mesa de diálogo.
Por su parte, el director del organismo, Mario Andrades Ortiz, señaló que a la comisión de inconformes se le mostró la cuenta electrónica donde se encuentra depositado el fondo de ahorro y que de acuerdo al Plan de Previsión Social que maneja el Oosapat se pagará en la primera semana de diciembre.
Expuso que hasta el momento el monto depositado asciende a 1 millón 936 mil pesos y que será entregado al siguiente director para que de continuidad, pues se les descuenta el 7 por ciento a los trabajadores y un porcentaje similar les otorga el organismo.
Cabe mencionar que aunque la protesta no ha obstruido el acceso de los ciudadanos a las oficinas, no se está prestando ningún servicio y el bloqueo ha provocado que los vehículos que transitan por la vialidad tomen vías alternas.