Contacto | Inicio
Martes, 23 de Abril de 2019

Tortas de camarón, una tradición en Acatlán de Osorio

Se trata de uno de los platillos más emblemáticos de la época de cuaresma

15 de Abril de 2019 7:45 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- En esta temporada vacacional se ofrecen diversos platillos típicos, uno de los principales son las tortas de camarón, las cuales son una tradición ya que se cuenta que en épocas anteriores era lo más económico durante la cauresma. 


Este platillo es preparado con camarón, tortilla y pan molido principalmente; es el resultado del proceso de batir huevo, clara y combinar los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa, para ser freída. El guisado se obtiene con la mezcla de chile ancho, pasilla, guajillo, ajo asado, clavo, ajonjolí, jitomate asado y a la hora de presentar el platillo algunos consumidores lo acompañan con tempesquistles o nopales. 


Guadalupe Contreras Gómez, cocinera, invita a los vacacionistas a visitar el área de cocinas del mercado municipal de Acatlán de Osorio para degustar el platillo de su preferencia.


Por ello en época de vacaciones y por la temporada de cuaresma se invita a consumir las comidas que se cocinan en la mixteca, ya que estas no solo son tradición de Acatlán de Osorio también de los lugares vecinos como San Jerónimo, Xayacatlan, Tonahuixtla, Totoltepec y demás municipios. 


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP hará sinergia con cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.