Contacto | Inicio
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Toman Borregos Puebla forma en pretemporada y consiguen victoria

Los lanudos mostraron un buen ritmo de juego y funcionalidad prácticamente en todas las áreas para derrotar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México

08 de Agosto de 2017 9:24 am
print
  1  

Los Borregos Puebla se fueron al frente apenas en su primera serie ofensiva, en jugada del mariscal de campo Carlos Farías con pase de 24 yardas a la ubicación de Rodrigo Arias. El propio Arias se encargó de la patada de punto extra para dar los primeros siete puntos a su equipo.


Poco después el defensivo de los Borregos Mario Andrés Santoyo estuvo atento para dar un par de puntos al conjunto “lanudo” a través de un safety, para llegar a nueve puntos.


En la siguiente serie ofensiva la llave Farías-Arias funcionó casi de igual manera que en la primera vez, ahora con un pase de 17 yardas y otro extra de Farías para conseguir los Borregos 16 puntos hasta ese momento.


Para el segundo cuarto apareció una de las nuevas adquisiciones de los Borregos Puebla, Mauricio Valverde quien abrió un boquete por el centro de la muralla defensiva de los Potros para enfilarse a las diagonales en carrera de seis yardas. El punto extra de nueva cuenta fue bueno y el equipo poblano llegó a 23 puntos.


Minutos después Puebla volvió a acercarse a “zona roja”, esta vez para lograr tres puntos en patada de gol de campo efectuada por Rodrigo Arias para conseguir 26 unidades.


Sobre la recta final de la primera mitad fue que llegaron los primeros seis puntos para los Potros de la UAEM, quienes se acercaron en el marcador 26 puntos por 6.


Para el tercer periodo Chrisstopher Gonzalez tuvo una excelente recepción para poner a los Borregos con 32 puntos; esta vez el intento de punto extra fue fallido.


Poco después y con Javier Chio instalado en “los controles”, los Borregos sumaron otros seis puntos en jugada personal del propio Chio; poco después el intento de punto extra funcionó con Anwar Ramírez, por lo que la ventaja de los poblanos se amplió a 39 puntos por 6.


En el cuarto periodo llegaron las últimas anotaciones de los equipos contendientes. Primeramente, la de los Borregos con la segunda recepción del partido para Chrisstopher González y la consecución del punto extra. Poco después la anotación de los Potros cerró el encuentro, misma que estuvo acompañada de una efectiva jugada de conversión para poner el 46 por 14 final.


El Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla se mostró contento por el resultado, el cual esperaba que se diera de la manera en que llegó.


“La verdad es que muy bien, estoy muy complacido por la parte del trabajo físico que mostró el equipo, porque veníamos de un periodo vacacional de dos semanas y era algo en lo que nos ocupamos con el staff de coacheo, que le pudiéramos dar un énfasis importante a la preparación física para retomar donde nos quedamos y muy bien, la verdad es que la parte física nos ayudó también a la mental y equipo se vio bastante bien”.


El Coach Lira añadió que le gustó la manera en que la defensiva presionó al mariscal de campo contrario durante prácticamente durante todo el tiempo para provocar errores.


Por su parte la ofensiva tuvo una buena rotación del ovoide y de manera explosiva, con actividad para los cuatro mariscales quienes mostraron una buena lectura de las jugadas, por lo que puede interpretarse que el libro de jugadas está prácticamente bien instalado y con una buena disciplina táctica.


Otras de las áreas que agradaron a Lira Hernández fue la de los equipos especiales, que en esta ocasión ha mostrado una gran mejoría en comparación al juego de hace tres semanas antes Linces de la UVM. En esta ocasión los “special teams” se mostraron muy sólidos.


Ahora los Borregos tienen pendiente un juego más de pretemporada el próximo sábado 12 de agosto a las 13:00 horas, cuando reciba a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


“Viene un encuentro complicado contra Burros Blancos, y digo complicado porque nos va a ayudar mucho en lo que vamos a ver en nuestro partido inaugural contra las Águilas Blancas, son equipos muy parecidos, ambos de ONEFA y que ambos equipos son del Politécnico por supuesto”.


Para el juego ante los Burros Blancos el Coach Lira espera que su equipo mejore con los elementos que en este momento forman parte del segundo y tercer equipo; dicha mejoría estribaría en que estos jugadores estén preparados en el nivel físico y mental necesarios, para responder en el momento en que sean requeridos y expuestos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Comunicación ITESM Puebla
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Estudiante UDLAP se presenta cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.