Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Todo listo para la llegada de Reyes Mayos en la Sierra Norte

Esta tradición está acompañada de la tradicional partida de rosca de reyes

03 de Enero de 2019 8:22 pm
print
  1  

Sierra Norte, Pue.- Cada seis de enero en México y en otros países, es común ver que los niños esperen a los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), y desde los primeros días del mes de enero, tiendas departamentales y jugueterías se encuentran abarrotadas por estos personas que buscan ayudarlos a encontrar los mejores obsequios para los niños.


Cabe señalar que esta costumbre se da con la huida de María y José de Egipto para salvar al niño Jesús tras la persecución de Herodes en la matanza de los niños menores de 2 años, de ahí que los muñecos que se encuentran escondidos en las roscas representan la protección que se le dio al hijo de Dios.


Dicho acontecimiento se menciona que los primeros cristianos tomaron un poco de esta tradición y la mezclaron con la historia de la visita de los Reyes Magos para la celebración de la Epifanía, cambiaron el pan ázimo por pan de harina blanca y levadura, cocida en forma de rosca, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces.


Por lo que para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.


Y en la actualidad cada 6 de enero, a la par de que los Reyes Magos obsequian sorpresas y juguetes a todos los niños, en algunos hogares se realiza la tradicional partida de rosca acompañada de una taza de chocolate caliente y quien encuentre el muñequito se convierte en el centro de la fiesta, colocando una corona hecha de cartón y cubierta de papel dorado, dándole el nombramiento de padrino del Niño Jesús y que para el 02 de febrero, Día de la Candelaria, acude a misa y viste al niño Dios.


Otros simplemente realizan la tradición y quien o quienes encuentren el muñequito para el Día de la Candelaria realizan los tamales.


Por ello, el 6 de enero es un día muy importante para la niñez mexicana, porque es el día que llegan los “Reyes Magos” a todas las casas para dejar regalos. 


Para los adultos, es la ocasión de ver a la familia y de comer una deliciosa Rosca de Reyes ya sea normal o rellena con algunos frutos, por lo que algunas panaderías ya se encuentran listas para su venta.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Esperanza Mendoza
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.