Huauchinango, Pue.- Este 29 de noviembre comenzaron las etapas del Certamen Chico y Chica Tec 2018 del Tecnológico de Huauchinango con la pasarela de los concursantes que quedaron registrados, con un concepto muy particular de Walt Disney en donde habrá diversas actividades, en la cual se espera mucho entusiasmo por parte de los concursantes.
Es importante conocer que con este tipo de eventos es con la única finalidad de que los jóvenes logren seguridad ante un público, ya que no es lo mismo cuando se expone un tema dentro del salón de clases, así lo expreso Eliseo Ortiz Martiradoni, encargado de las actividades extra escolares del ITSH.
Asimismo, señaló que esto ayudará a los jóvenes ya que una vez egresados tendrán las capacidades necesarias y así poder controlar sus nervios y por ende estar frente a una entrevista.
Como cada año se cambia la temática ya que siempre es necesario un cambio para así incentivar a los chicos a tener creatividad; así lo indicó Martiradoni, haciendo énfasis que en este concurso serán 25 los participantes de los cuales 14 son hombres y 11 mujeres.
Las pasarelas serán en tres etapas, traje casual en donde se les preguntará su perspectiva a cinco años, posteriormente la de Disney se calificará creatividad, desenvolvimiento, la confianza entre otros y finalmente de gala con una pregunta referente a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.
Dentro de este certamen se podrá elegir chica y chico redes sociales además de chico y chica fotogenia.