Contacto | Inicio
Sábado, 21 de Octubre de 2017

Tocato ensamble, disciplina y talento

Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional

11 de Agosto de 2017 7:05 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El terceto de guitarras Tocato Ensamble, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Música de la BUAP, tuvo una participación sobresaliente en dos concursos que convocaron a músicos mexicanos y extranjeros. Víctor Daniel Castro Escobar, Erick Javier Torres Dávalos y Karla Magdalena Torija Romero fueron galardonados con el primer lugar en el Treceavo Concurso Nacional de Música de Cámara, organizado por la Escuela Superior de Música, y en el Vigésimo Concurso Internacional de Guitarra de Taxco.


En la primera contienda, de los siete ensambles concursantes, la agrupación de la BUAP fue la única procedente del estado de Puebla. El 16 de julio, tras una eliminatoria, en la etapa final fue premiada con el primer lugar por decisión unánime, por lo cual fue invitada a presentarse en un concierto compartido en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, durante los próximos meses. El evento estará dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la institución convocante.


Por otra parte, en el evento organizado por la promotora cultural Rosario Cambray García y el guitarrista Juan Carlos Laguna, cuatro de los 11 ensambles participantes estaban conformados por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la BUAP. Después de una única ronda de interpretación, llevada a cabo el 27 de julio, Tocato Ensamble obtuvo el primer lugar. Además de recibir un diploma y un incentivo económico, el terceto interpretará obras de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en el Palacio de Bellas Artes.


Aunado a ello, los jóvenes se postularon para asistir al Segundo Seminario de Música de Cámara Naolinco 2017, impartido del 16 al 20 de julio. Para la audición, interpretaron las piezas Lotus Eaters, de Andrew York, y Fin de siglo, de Máximo Diego Pujol. Después de una selección, formaron parte de los 80 alumnos, procedentes de 12 estados del país y de Argentina, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, entre otras naciones, que fortalecieron sus conocimientos musicales con 13 maestros de talla mundial, como Miguel Ángel Villanueva, Christopher Lowry y Sebastián Guigui.


Dichas distinciones se suman a la trayectoria que el grupo ha forjado desde hace un poco menos de 3 años, cuando al ingresar a la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes decidieron comenzar de manera formal el proyecto. Asimismo, el año pasado fueron galardonados con el segundo lugar del certamen llevado a cabo en Taxco y formaron parte del grupo de estudiantes de la BUAP que destacó en el XIV Concurso Internacional “Virtuosos de la guitarra”, celebrado en San Petersburgo, Rusia.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
6a edición del Festival cultura
Selena recibirá estrella en entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.