Contacto | Inicio
Sábado, 19 de Enero de 2019

Tetelcingo realiza su fiesta patronal 2019

Se busca conservar las tradiciones de esta junta auxiliar de Acatlán de Osorio

09 de Enero de 2019 6:49 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Tetelcingo es una junta auxiliar perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, que durante muchos años ha celebrado su fiesta patronal cada inicio de año, festividades que son en honor a la Virgen de Guadalupe y dan inicio a partir del 1 de enero, organizada por mayordomías, quienes son escogidas año con año de manera que todo el pueblo participa alguna vez.


“Nuestro propósito es cumplir con una fe que tenemos, que todo salga bien, que no se pierdan las tradiciones” comentó una de las organizadoras.  


Desde el 1 de enero son ofrecidas misas a la Virgen de Guadalupe a las 7 de la tarde, exceptuando la del día 11 de enero que se celebra a las 4 de la tarde, donde se reciben a las hermandades en la capilla para dar un recorrido por todos los barrios de Tetelcingo ya que todos cooperan, también se hace una celebración de los paisanos radicados en Acatlán; después se ofrece un aperitivo  y posteriormente una carrera de caballos. El domingo se cierra con broche de oro con un jaripeo. 


Esta junta auxiliar se encuentra a 10 minutos del municipio de Acatlán de Osorio, se invita a que las personas conserven las tradiciones de estas fiestas patronales asistiendo a  estos eventos. 


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Carlos Fabian
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Continúa la exposición "De cultura
Lady Gaga retirará canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.