Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Tehuitzingo inicia campaña para evitar la quema de basura

La regiduría de Salud de Tehuitzingo Puebla trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas

14 de Noviembre de 2018 4:02 pm
print
  1  

Acatlán, Pue.- La contaminación es una alteración nociva del estado natural de un medio, que surge como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, conocido como contaminante. Éste provoca inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio ambiente, o en un ser vivo. Por ello, cuando hablamos de medio ambiente, nos referimos al lugar donde vivimos. Pero nosotros, al envenenarlo, lo estamos matando lentamente. Este envenenamiento ocurre cuando no somos responsables al desechar nuestra basura. Es por ello que la regiduría de Salud de Tehuitzingo Puebla trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a que se viva un ambiente más sano con una campaña para evitar la quema de la basura ya que pueden afectar y generar gases tóxicos que afecten la salud.


Las personas lo hacen sin saber que esto deja efectos negativos al medio ambiente. También la quema de basura repercute gravemente en nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Al quemar basura, se liberan tóxicos y sustancias como: plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas, que pueden resultar altamente cancerígenas. Además de las causas nocivas para la salud, la quema de basura en altas temperaturas, puede exacerbar el fuego y provocar incendios de pastizales o hierba, que se pueden extender a zonas habitadas. Por otro lado, si la quema se realiza durante las épocas de viento, las llamas pueden propagarse de manera más rápida que lo normal, por lo que es importante actuar con responsabilidad, y realizar una correcta eliminación de nuestros residuos. Es por ello que la regiduría de salud pide estar atentos para evitar afectaciones en los ojos, insuficiencias cardiacas.

Califica este artículo
Clificación 5
2 votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
"Snoopy y los Peanuts" la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.