Contacto | Inicio
Domingo, 24 de Junio de 2018

Taller de artesanías To Tlali invita a formar parte sus cursos

Existen diferentes talleres como cerámica, repujado, elaboración de gelatina artística, entre otros, los cuales se imparten a lo largo del año

06 de Junio de 2018 4:02 pm
print
  1  

Libres, Pue.- Las manualidades son actividades que consisten en fabricar de manera artesanal elementos que pueden ser utilizados en la casa, los cuales pueden tener algún carácter funcional o ser meramente decorativos. 


Su relevancia consiste en el hecho de que en ocasiones pueden satisfacer algunas necesidades hogareñas de manera más completa que aquellos objetos que se adquieren en las tiendas. 


Por otro lado, existe en algunas personas una clara orientación por desarrollarlas solo por el gusto de llevar a cabo esta actividad, hecho que da cuenta de una cierta dosis de creatividad.


El arte y las manualidades concretamente, ayuda a potenciar y fortalecer muchos valores facilitando los canales para que los individuos pueda expresar lo que llevan dentro, sus sentimientos, sensaciones y emociones de una forma creativa, a la vez que aprenden a percibir y entender el mundo desde diferentes puntos de vista.


Es por ello que en Artesanías “To Tlali” ubicada en el municipio de Libres, se realizan distintos talleres con el fin de que las personas interesadas aprendan el arte de elaborar bajo su propia imaginación un artículo original que perdure para siempre.


Actualmente se imparte el curso de pintura textil, el cual consiste en el aprendizaje de las técnicas de pintura sobre tejido, pudiendo confeccionar al gusto y estilo propio lo que desee proyectar en artículos como juegos de baño, fundas de almohadas y durante temporada de festejos se pueden realizar servilletas, recuerdos, tortilleros entre muchas cosas más.


Existen diferentes talleres como cerámica, repujado, elaboración de gelatina artística, entre otros, los cuales se imparten a lo largo del año.


En este momento, el taller de pintura textil está enfocado a personas adultas, mientras que el taller de ajedrez y taller de iniciación musical en guitarra está disponible para menores de edad. De igual form se aperturará un curso de verano en pintura para que los niños se acerquen y se interesen por el arte de la creación iniciando el 17 de julio.


La señora Sonia Arellano Rodríguez, quien es la encargada de impartir los talleres desde hace más 6 años, hace la invitación para que tanto padres como hijos acudan durante los tiempos libres a realizar una actividad sana como es el arte y las manualidades “hacer que se despeguen un poquito del celular, de la computadora, que vengan a aprender y que disfruten de esta actividad” 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumnos de Primaria IMM cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.