Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Taiwaneses donan 2.8 mdp a poblanos afectados por sismo

Autoridades estatales y municipales atestiguaron la entrega de los monederos electrónicos, cada uno cargado con dos mil pesos

03 de Diciembre de 2017 1:40 pm
print
  1  

La comunidad taiwanesa en México donó un total de mil 400 monederos electrónicos a igual número de familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Chiautla de Tapia, con un monto global de 2.8 millones de pesos.


En gira de trabajo, por el municipio ubicado en la región mixteca de Puebla, cerca del epicentro del sismo de 7.1, autoridades estatales y municipales atestiguaron la entrega de los monederos electrónicos, cada uno cargado con dos mil pesos.


Carlos S.C. Liao, embajador de Taiwán en México, durante su mensaje dio a conocer que la entrega de donativos es gracias a la solidaridad de los hermanos taiwaneses para las familias de Chiautla de Tapia, a través de la Cámara Comercial de este país en México, y de sus filiares que contratan mano de obra mexicana.


Señaló que su país es una isla al otro lado del Atlántico, con una superficie similar al estado de Puebla.


Mencionó que se localiza en una zona altamente sísmica donde al año registra varios temblores y en consecuencia afectaciones naturales, a ello se suma que cada verano se registran de siete a ocho huracanes peligrosos que dejan severos daños.


Taiwán es una nación pequeña pero ahora es un fuerte socio comercial para México, donde actualmente se localizan 300 empresas que generan hasta seis mil empleos en todo México.


A las autoridades estatales les reiteró la solidaridad de su país y su apoyo cuando lo considere necesario a través de la Fundación Budista Tzu Chi.


Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social en el estado, junto con el Comisionado estatal para la reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, y el edil de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, atestiguaron la entrega de los monederos electrónicos.


Dichas tarjetas son de apoyo a familias en condiciones de vulnerabilidad para la compra de víveres, zapatos y ropa en tiendas regionales.


También puso en marcha la rehabilitación de la presidencia auxiliar de San Juan Pilcaya en este municipio, acompañado por el presidente auxiliar, Antonio Ríos Nájera, y supervisó el avance en la edificación de viviendas para las familias damnificadas de la localidad.


 


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.