Contacto | Inicio
Martes, 22 de Mayo de 2018

SOSAPAZ invita a los ciudadanos a mantener limpio el alcantarillado

Se han detectado grandes cantidades de grasa que se arrojan de forma clandestina a las cañerías

13 de Agosto de 2017 11:30 am
print
  1  

Zacatlán , Pue .-Brenda Barrios Aparicio Coordinadora de Comunicación Social , El Sistema Operador de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Zacatlán  SOSAPAZ en entrevista hizo la atenta  invitación a los locatarios del Mercado Revolución de Zacatlán  a evitar tirar grasa en las alcantarillas aledañas a esta área comercial.


Barrios Aparicio comento que desde hace unos meses se han detectado grandes cantidades de grasas que de forma clandestina se arrojan a las coladeras así mismo señalo que el Sistema Operador se encuentra en la disponibilidad de otorgar información y asesoría para el desecho de las grasas que generen en sus negocios.


De igual forma menciono la importancia de tener una trampa de grasa ya que es una adaptación conforme a la norma de la SEMARNAT que establece los limites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.


Las cañerías tapadas e inundaciones son las consecuencias que se derivan de estas acciones además de disminuir la población de bacterias que limpian los residuos que el agua de drenaje ya que  Zacatlán es uno de los pocos municipios que cuenta con una planta tratadora de aguas residuales.


Brenda Barrios resalto la colaboración de los talleres mecánicos en este aspecto, llevando aceite quemado, estopas, pinturas y solventes usados al Centro de  Almacenamiento Temporal ubicado en Tlatempa donde se reciben todo este tipo de residuos a un costo bajo.


Finalmente la coordinadora invito a la ciudadanía en a concientizar sobre el uso adecuado de las alcantarillas que se reflejarán en un sistema eficiente  y una ciudad más limpia. Para mayor información comunicarse la número 975-15-77.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Presentan la Octava Semana de cultura
Gran final del torneo "Cuernos entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.