Contacto | Inicio
Viernes, 17 de Agosto de 2018

Solicita gobierno del estado a Volkswagen suspender uso de bombas antigranizo

Las han utilizado para dispersar nubes con hielo que dañen los vehículos fabricados que se encuentran al descubierto en terrenos aledaños al lugar

06 de Agosto de 2018 1:16 pm
print
  1  

El gobierno del estado solicitó a la empresa armadora Volkswagen suspenda el uso de bombas antigranizo que ha venido utilizando con el fin de dispersar nubes con hielo que dañen los vehículos fabricados que se encuentran al descubierto en terrenos aledaños al lugar.


Lo anterior, tiene la finalidad de frenar un problema social con pobladores de comunidades cercanas que han denunciado afectaciones a sus campos de cultivo producto de la falta de lluvia presuntamente ocasionada por este sistema.


Si bien, hay evidencias de la Comisión Nacional del Agua en donde se señala que las bombas antigranizo no inhiben la lluvia, el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Estado, Rodrigo Riestra Piña aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali, se pidió a la empresa suspender el uso de este dispositivo.


Indicó que independientemente de cualquier uso legal o restringido de bombas antigranizo utilizadas por la empresa automotriz, se suspenderá el uso de estas hasta no contar con una información clara y precisa sobre las implicaciones de su uso.


“Independientemente de que el uso de estas bombas antigranizo no causan modificaciones en las lluvias, lo que queremos evitar es un co0nflicto social. Recibimos instrucciones del gobernador del estado para pedirle a Volkswagen cese el uso de los cañones, hasta no tener información sobre la incidencia de los mismos”.


El funcionario estatal aclaró que la Conagua otorgó el permiso para el uso de las bombas, mientras que a la SDROT correspondió avalar el estudio de impacto ambiental, pero para evitar un conflicto social grave se determinó detener el uso de este sistema.


Destacó que se implementarán mesas de trabajo en conjunto con representantes de la armadora y los ciudadanos afectados para poder establecer acuerdos previa revisión de las condiciones en las que se encuentran los cultivos presuntamente afectados.


Para ello, Riestra Piña aseveró que para tal efecto, se han intensificado los recorridos de campo en las regiones aledañas al lugar para descartar cualquier afectación relacionada a los cañones antigranizo o si se trata del fenómeno de la Canícula.


El titular de la SDROT precisó que en los primeros recorridos por esa región y otras de la entidad, se detectó que asa precipitaciones pluviales se han venido regularizando, por lo que se dictaminará si hay daños al campo que estén relacionadas a este sistema y en consecuencia se aplicaría el seguro para apoyar a los afectados.


Al final, Rodrigo Riestra aceptó que no hay una regulación como tal para el uso de bombas antigranizo, sin embrago, confió en que la planta armadora Volkswagen cumplirá la petición del gobierno del estado.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran exposición cultura
Kany García presenta "Para entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.