Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Sinergias en beneficio de la ciencia, fundamental para la investigación ambiental

Investigadores, empresarios y funcionarios, acudieron al Primer Encuentro Técnico Científico del Fondo Sectorial de Investigación Ambiental

16 de Julio de 2017 6:33 pm
print
  1  

En este encuentro, participaron académicos de 27 instituciones del país, entre ellos, la Dra. María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA) Xabier Gorostiaga, SJ, de la Universidad Iberoamericana Puebla.


Durante este encuentro entre científicos, investigadores y especialistas, la Directora del IIMA de la IBERO Puebla manifestó que es imperante realizar investigaciones con sentido social, “en este país todo lo que se tiene que hacer tiene que ser con una estimación del impacto social y económico, vinculándolo para la creación de políticas públicas”.


Bajo esta línea, la Dra. Ibarrarán Viniegra aseguró que en México la investigación ambiental ha ido avanzando, sin embargo, no ha logrado vincularse a los sistemas políticos y empresariales para incidir como recurso elemental en el momento de la toma de decisiones.


“Hoy en día, es necesario crear mecanismos, foros y talleres con el objetivo de construir acuerdos en materia de política ambiental con base en una fuerte evidencia científica”, sostuvo la Directora del IIMA de la IBERO Puebla.


Es importante señalar que para el Conacyt, este tipo de espacios que reúnen a científicos, investigadores y expertos en temas como contaminación del aire, cambio climático, desarrollo tecnológico e innovación, valoración económica y gestión ambiental, permiten promover los resultados de las investigaciones beneficiadas desde el 2014 hasta 2016.


El mejor ejemplo de ello, es el FSIA quien ha entregado más de 500 millones de pesos para más de 450 proyectos que se han encargado de atender problemas y necesidades ambientales.

En este primer encuentro participaron especialistas como la Mtra. Socorro Almaraz, asesora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); la Dra. Teresa Cavazos Pérez, adscrita al Centro de investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE); la Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, entre otros.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.